- Siente al alumno en un área
tranquila.
- Aumente la distancia entre los
pupitres.
- Siente al alumno lejos de las
áreas donde haya estímulo de distracción.
- Permítale tiempo extra para que
termine su trabajo.
- Disminuya las tareas/períodos de
trabajo.
- Divida las tareas largas en
pequeñas partes.
- Asista al alumno para fijar metas
a corto plazo.
- Proporciónele las tareas de una
en una.
- Reduzca la cantidad de tareas.
- Anime al alumno a hacer preguntas
cuando no entienda.
- Las instrucciones orales deben ser iguales a las escritas.
- Proporcione ayuda revisando los
apuntes tomados en clase.
- De instrucciones claras y
concisas.
- Simplifique o repita las
instrucciones complejas.
- Mire al estudiante cuando le
hable.
- Proporcione claves al alumno para
que permanezca en su trabajo: Por ejemplo: Señas particulares entre el
alumno y el maestro.
- Asiento preferencial (al frente o al centro, distante de distracciones).
(Recopilado por: Dra. Khary Rubín)